Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Ojo por ojo: los ciudadanos salteños que quieran ingresar a Jujuy deberán acreditar el test PCR

La medida ya comenzó a regir. Es en respuesta a la misma decisión tomada por parte de las autoridades salteñas.

Ante la prohibición del ingreso de residentes jujeños a Salta por no acreditar el test PCR, el gobierno de Jujuy denunció el destrato, y decidió tomar la misma iniciativa con las personas que vienen de la vecina provincia.

Así lo confirmó el secretario de Seguridad Vial de la provincia, Alejandro Marenco quien indicó que las autoridades salteñas además están violando las disposiciones del DNU 297, que prevé que las actividades esenciales deben estar exceptuadas para la libre circulación.

“Por esta situación, toda persona que venga de Salta, por cualquiera de los límites que comunica a Jujuy con la vecina provincia, serán objeto de la misma exigencia. Lamentamos esta actitud”, detalló el funcionario.

Asimismo, aclaró que los que provengan de otras provincias no tendrán inconvenientes para entrar al territorio provincial. “El tema puntual es el destrato de Salta para con Jujuy, inclusive dejando el antecedente de que esta mañana, un pasajero que venía desde Güemes dio positivo en un test rápido, y se le hará el PCR en el hospital de campaña”, finalizó.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
866214
También podría gustarte
Comentarios
Loading...