Jujuy Ahora

Trabajadores golondrina tuvieron que pagar 10 mil pesos para regresar a Jujuy en remis

El grupo de trabajadores arribó desde Bahía Blanca luego de trabajar dos meses en la cosecha de cebolla. El viaje fue costeado por ellos mismos y por la empresa que los contrató.

para-nota
para-nota

06-07-2020 15:18

Un grupo de trabajadores golondrina regresó hoy a la provincia de Jujuy pero el viaje lo hicieron de una forma particular: se trasladaron en remis y tuvieron que pagar una abultada suma de dinero.

Los jujeños trabajaron durante dos meses en la cosecha de cebolla en la ciudad de Bahía Blanca y para regresar debieron abonar 10 mil pesos cada uno para viajar en remis.

La forma en que viajaron los golondrina llamó la atención ya que generalmente el arribo se hace en colectivos o trafic que son dispuestos por el Gobierno de Jujuy. En esta ocasión, la situación fue distinta. Cada trabajador abonó 5 mil pesos por el viaje en remis, y la otra mitad (los otros 5 mil) fueron pagados por la empresa que los contrató.

Estos datos fueron recabados por Canal 7 de Jujuy esta mañana en el ingreso a la provincia por Ruta Nacional 34 en la localidad de Pampa Blanca.Cabe recordar que desde el inicio de la cuarentena, el pasado 20 de marzo, cientos de trabajadores golondrina y estudiantes jujeños fueron regresando a la provincia a través de contingentes, que una vez en territorio de Jujuy, debieron hacer cuarentena en hoteles o en domicilios particulares.

Los trabajadores golondrina que arribaron en la mañana de hoy en remis indicaron a Canal 7 de Jujuy que antes de partir desde Bahía Blanca fueron testeados y durante todo el viaje los vehículos en que se trasladaban fueron controlados. Ahora deberán realizar la cuarentena obligatoria en un hotel que disponga en COE.

También te puede interesar: Ojo por ojo: los ciudadanos salteños que quieran ingresar a Jujuy deberán acreditar el test PCR

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora