Jujuy Ahora

“Es un crimen lo que están haciendo con los productores y la producción”

Desde la Cámara del Tabaco de Jujuy pidieron que el Gobierno de Salta revea la decisión de impedir el ingreso de productores agropecuarios a la vecina provincia.

pampa-blanca
pampa-blanca

07-07-2020 12:48

“Estamos viviendo una situación muy angustiante y una impotencia que no tiene precedentes”, consideró Albino López, directivo de la Cámara de Tabaco de Jujuy, en relación a la decisión del gobernador de Salta de impedir el ingreso de productores que residen en nuestra provincia y tienen sus fincas en territorio salteño.

“Los tiempos agronómicos no son los mismos que los políticos. Nos tienen que dejar producir”, indicó López y resaltó que “es un crimen lo que están haciendo con los productores y la producción”.

López dio el ejemplo de un productor de tabaco que vive en Güemes y tiene su finca en Aguas Blancas. “Ayer no nos dejaron pasar y hoy fuimos y nos tuvimos que volver. Hay que regar los almácigos de tabaco y si no se puede hacer por tres o cuatro días, se terminan los almácigos, la plantación y la producción. Es un daño irreversible”. indicó.

Te puede interesar: Malestar y enojo de productores jujeños: no les permiten ingresar a Salta

En este sentido, el directivo de la Cámara hizo un pedido “urgente” para que se trabaje entre los ministerios de ambas provincias y se llegue a un acuerdo. “En el medio estamos nosotros que nos van a provocar un daño irreversible y terminal con este tipo de situaciones”, consideró.

“Que nos dejen producir, que nos dejen trabajar, obviamente con todos los requerimientos sanitarios que corresponden”, insistió López que resaltó que por el DNU nacional 297, artículo 6, inciso 13, la actividad agropecuaria está exceptuada de la cuarentena. “Se están vulnerando nuestros derechos”, señaló.

López explicó que desde la Cámara del Tabaco de Jujuy, con su equipo técnico y legal, se está trabajando “incansablemente” para que se revierta esta situación. “Veremos en el transcurso del día a ver si lo podemos solucionar”, manifestó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora