Jujuy Ahora

Alumnos del Instituto de Seguridad ayudarán en control y prevención a la Policía

Los 100 alumnos pasantes fueron testeados antes de iniciar con las tareas y todos arrojaron resultados negativo.

pasante-policia
pasante-policia

10-07-2020 18:19

Desde este viernes, un total de cien alumnos de todas las carreras de Seguridad Pública con orientación policial e intercultural, brindarán servicios de prevención como refuerzo al personal policial en distintos puntos de San Salvador de Jujuy y Palpalá.

El objetivo principal de las pasantías que llevarán a cabo los estudiantes, es para brindar un refuerzo en el control y prevención a la Policía de la Provincia en puntos estratégicos de ambas ciudades. Principalmente concientizando a los ciudadanos sobre el cumplimiento de las distintas medidas de bioseguridad que deben respetar al circular.

Los alumnos realizarán la tarea de control de distanciamiento, control del uso del barbijo y terminación de DNI según esquema de circulación. Asimismo, también podrán en práctica la carga en el sistema SIMMOV (de manera voluntaria) y realizarán el control de circulación según permisos nacionales y provinciales.

Por último, desde el Ministerio de Seguridad resaltaron que la totalidad de los alumnos pasantes fueron testeados y todos arrojaron resultados negativo.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud