Jujuy Ahora

Los jujeños con discapacidad pueden realizar salidas terapeúticas sin restricciones

Se encuentran exceptuados de las limitaciones para circular de acuerdo a la terminación del DNI.

salida-
salida-

13-07-2020 18:23

Las salidas con fines terapéuticos para personas con discapacidad están exceptuadas de las medidas de restricción de circulación en Jujuy, recordó el Ministerio de Salud.

Mientras continúe la fase 1, quienes se encuentran comprendidos en este grupo podrán transitar junto a un acompañante con la prescripción médica correspondiente, sin importar la terminación de DNI.

Aquellos jujeños con discapacidad que realicen estas actividades deben respetar el correcto uso del barbijo social y el distanciamiento físico. También se recomienda no alejarse demasiado del hogar y estar fuera por lapsos de tiempo no muy extensos.

Esa medida ya regía en la provincia en la primera etapa de la cuarentena, y tenía como objetivo la "descarga" de quienes lo precisan por su condición de salud. "Se trata de personas que requieren de estas salidas ya que de lo contrario puede empeorar su condición de salud de base. En general, se asocian a discapacidades de tipo intelectual o mental”, explicó oportunamente la directora provincial de Rehabilitación, Verónica Curet

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud