Jujuy Ahora

Más de 1.900 trabajadores de Educación ingresaron a la planta permanente del Estado

Son agentes que llevaban al menos 5 años como contratados y previamente estuvieron jornalizados.

porteros
porteros

14-07-2020 17:55

"Hemos dispuesto a través de un decreto el pase a planta permanente de 1.946 agentes de este Ministerio", afirmó la titular de Educación, Isolda Calsina.

La funcionaria explicó que se trata de personal de servicios generales que cumple funciones, en su mayoría, en escuelas del interior de la provincia, y algunos pocos realizan tareas administrativas.

En cuanto al grupo contemplado, Calsina aseveró que son trabajadores "que han cumplido 5 años como contratados pero venían ya como jornalizados bastante tiempo atrás".

"Finalmente logramos esta estabilidad para muchas familias. Merecían ingresar, estar en planta y tener la tranquilidad de trabajo seguro", expresó la titular de la cartera educativa resaltando que se concretó un anhelo de numerosos empleados del Estado.

Sobre la demora del proceso, aclaró: "en el pase a planta del año pasado, por una diferencia de meses en que se hicieron los aportes, no pudieron ingresar a pesar de tener muchos años en Educación. Teníamos esta deuda con ellos y teníamos que haber terminado los trámites en abril pero la pandemia demoró la situación unos meses más".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora