Jujuy Ahora

Libertador, Perico y San Salvador son las zonas críticas de contagios de coronavirus

Omar Gutiérrez realizó un informe pormenorizado de la situación de la provincia. Abra Pampa y Calilegua controlaron el brote.

omar-gutierrez
omar-gutierrez

14-07-2020 21:23

Omar Gutiérrez brindó un informe pormenorizado de la situación epidemiológica de Jujuy en la conferencia del Comité Operativo de Emergencias (COE) de este martes.

El profesional indicó que las zonas críticas de contagios son Libertador, Perico y San Salvador. En el último caso hay que tener en cuenta que hay infectados con domicilio en la capital pero que trabajan en Exar, por lo que no se produjeron en la ciudad los contagios.

Asimismo, el médico consideró que en Abra Pampa y Calilegua se logró controlar el brote que se había generado. Sin embargo, sostuvo que debe continuar el alerta.

LA SITUACIÓN DE LAS ZONAS AFECTADAS:

Libertador: todavía no fue controlado el brote y lo que ocurre en esta localidad del ramal influye de manera significativa en los números globales de la provincia

San Salvador: los positivos de la Minera Exar y de trabajadores de la salud traccionan la mayoría de casos, por lo que consideraron necesario trabajar lo que respecta a lo ocupacional

Perico: los infectados no se presentan en forma agrupada, sino sin relación, lo que significa una situación de riesgo, ya que la falta de vínculo puede implicar transmisión comunitaria

El gobernador Gerardo Morales hizo referencia a cada una de estas localidades. En cuanto a Perico, resaltó: "que pongamos de rojo una zona tiene que ver con que le prestamos mayor atención epidemiológica y en Perico no tienen nexo los casos".

En lo que refiere al ramal, el mandatario sostuvo: "vamos a preparar un plan para Ledesma, pero enfocado en Libertador en todo sentido, quiero que el pueblo sepa que vamos a estar 100%, porque ese es el brote que hay que controlar y lo vamos a hacer juntos".

Sobre la capital jujeña Morales consideró que es necesario "controlar los brotes por conglomerados", en ese sentido aseveró que la empresa minera hizo un gran trabajo y que realizan constantes testeos a los agentes de salud.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud