Jujuy Ahora

Alto Comedero tendrá un parque dos veces más grande que el “San Martín”

Se estima que la inauguración total del espacio verde sea el próximo año.

PARQUE-BELGRANO-ALTO-COMEDERO
PARQUE-BELGRANO-ALTO-COMEDERO

13-09-2018 21:27

Se lleva adelante la construcción del Parque Belgrano, el cual contará con 16 nuevas hectáreas de espacio verde en San Salvador de Jujuy y estará adyacente a los barrios Las Lomas, Sector B1, B2, B3, y 308 Viviendas de Alto Comedero.

El nuevo pulmón verde contemplará caminerías, anfiteatro, juegos para niños, gimnasios urbanos y canchas deportivas.

Al respecto, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge visitó la obra del NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades); un nuevo espacio de participación ciudadana que se ejecuta junto al Parque Belgrano

“Estamos recorriendo el avance de las tareas donde las partes más importantes del proyecto, como es el NIDO, va progresando dentro del Parque en un 72% aproximadamente”, agregó Jorge.

Asimismo, estimó que todos estos objetivos se verán plasmados en poco tiempo por lo que se prevé que en el mes de diciembre se estarán habilitando algunos sectores y fundamentalmente esperando que merme la sequía, porque hay 300 árboles que están esperando a ser plantados para empezar la parquización de todo el sistema del Parque Belgrano.

Cabe destacar, que meses atrás el Intendente capitalino había anunciado que la inauguración total del Parque se estima para el próximo año.

Por último, el subsecretario de Obras Públicas, Enrique Zenarruza, manifestó que se invierte en el crecimiento de Parques Urbanos, en este caso en espacios verdes para el sector de Alto Comedero, adquiriendo 16 hectáreas en lo que será el nuevo Parque Belgrano, siendo el doble del radio del Parque San Martín.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora