Jujuy Ahora

El helicóptero de la provincia llevó asistencia a Santa Bárbara

Además de llevar insumos, la aeronave llevó un equipo médico.

gob
gob

13-09-2018 19:37

Como parte del plan provincial de ayuda humanitaria, se realizó una operación aérea mediante el uso del helicóptero provincial: se otorgó asistencia social y prestaciones médicas a familias de Santa Bárbara.

El Ministerio de Desarrollo Humano entregó ropa, mercadería, medicamentos y otros elementos de primera necesidad. Al sitio se accedió en pocos minutos a diferencia de lo que hubiera sido el traslado vía terrestre que hubiera demandado varias horas de viaje.

La aeronave, también transportó un equipo médico que prestó valiosos servicios de salud a miembros de la comunidad, en especial a niños.

Federico Sagristá, piloto del helicóptero, señaló que esta misión fue la primera de una serie de acciones semanales previstas por la Dirección de Aeronáutica, cuyo plan de acción prevé operaciones de neto corte humanitario en toda la geografía jujeña, privilegiando los servicios de salud del sistema de atención primaria.

En ese sentido, Liliana Flores, de la Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud, explicó que la aeronave permitió transportar todos los insumos necesarios para la implementación de los programas de prevención, facilitando así el acceso a servicios indispensables para las familias de Santa Bárbara. “La atención es integral”, señaló y subrayó que “la comunidad está debidamente nominalizada, merced al trabajo previo del agente sanitario del lugar”.

El director de la Escuela 233 “Maestro Amancio Aparicio”, Marcelo Fernando Maidana, resaltó que “por primera vez recibimos un equipo de médicos. El pueblo es antiguo y de casas dispersas, tanto así que la más cercana está a 2 kilómetros de la escuela”.

El grueso de las actividades se concentró en las instalaciones de la escuela, donde se privilegió la atención a los niños. La jornada se completó con asistencia a familias con residencia dispersa.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora