Jujuy Ahora

Morales: “No se puede circular después de las 21 horas en Libertador”

"Necesitamos que el que tenga síntomas no se quede callado", sostuvo Morales.

libertador
libertador

21-07-2020 21:49

El gobernador Gerardo Morales informó que en esta fase 1 solo se podrá circular hasta las 21 horas en Libertador General San Martín, zona crítica de contagios de coronavirus.

"Estamos trabajando en el territorio, ahí tenemos que hacer un trabajo a fondo, una medida es que no circulan después de las 21", indicó el mandatario e hizo hincapié en que todos deberán respetar ese horario, incluidos los supermercados.

En ese sentido destacó la situación de la ciudad del ramal y le brindó su apoyo: "el pueblo de Libertador no está solo y está todo el equipo de salud trabajando", sostuvo.

PROFESIONALES DE RIESGO Y CENTRO DE LLAMADOS

Morales también informó que existen 60 médicos en edad de riesgo que trabajan desde sus casas. Ellos serán los encargados de conformar un centro de recepción de llamados y van a hacer un seguimiento a los pacientes con Covid-19 positivo que no requieran internación. "No puede haber ningún positivo al que no lo llamen todos los días", indicó.

Asimismo agregó el gobernador que es necesario que el que tiene síntomas "no se quede callado" sino que "se anule en su casa y de inmediato llame".

En cuanto a los testeos, sostuvo que se realizarán todos los test PCR que sean necesarios, y que existe un stock de 10 mil test aún disponibles.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora