Jujuy Ahora

“Supermercados Día” cerraría cuatro sucursales en Jujuy

La decisión dejaría sin trabajo a 50 personas. Desde el Centro de Empleados de Comercio presentaron una medida cautelar y se reunirán este miércoles con gerentes de la empresa.

super-dia
super-dia

28-07-2020 11:55

La empresa “Supermercados Día” cerraría cuatro de sus sucursales en Jujuy, lo que dejaría sin trabajo a 50 personas. El sorpresivo anuncio lo realizaron a través de los tickets de compra y hasta el momento no hubo una comunicación formal.

Ante esta delicada situación, desde el Centro de Empleados de Comercio presentaron a la Justicia una medida cautelar de no innovar y una denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia, pidiendo la intervención inmediata.

El titular del gremio, Miguel Mamaní, fue convocado a una audiencia de conciliación obligatoria que tendrá lugar este miércoles, y de la que participarán gerentes de la cadena de supermercados.

En diálogo con nuestro medio, Mamaní explicó que una vez que tomó conocimiento de la situación se puso en contacto con el gerente regional de la firma, quien le comunicó que se había decidido el cierre de las sucursales de Libertador, Monterrico, la que está ubicada en avenida Fuerza Aérea y la de avenida Almirante Brown.

Cabe aclarar que la sucursal de calle Olavarría, en barrio Cuyaya, no se verá afectada por esta decisión de la empresa ya que se trata de una franquicia.

Sobre las razones del cierre de las sucursales, Mamaní indicó que "no existen argumentos, ya que ni siquiera hay una comunicación formal, sólo un trascendido, y sólo dicen que hay una idea, pero no hay mayor información al respecto".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora