Jujuy Ahora

Trabajadores se oponen al cierre de 4 sucursales de Supermercados Día en Jujuy

El Centro de Empleados de Comercio denunció que este viernes cerrarían los locales y pidió la intervención del Gobierno.

supermercado-dia-1
supermercado-dia-1

30-07-2020 15:29

El Centro de Empleados de Comercio (CEC) rechaza el cierre de cuatro sucursales de Supermercados Día en Jujuy y considera que se trata de una acción "ilegítima y arbitraria", ya que no hubo notificación oficial a los empleados ni existen argumentos que solventen la determinación.

Dado el aplazo de la conciliación obligatoria que dictó el Gobierno por la situación, los referentes del gremio se movilizaron este jueves hasta uno de los comercios, ubicado en el barrio Alto Comedero. "Las autoridades del CEC no se retirarán del local y piden la urgente intervención ministro de Trabajo de la Provincia. Aplazaron la conciliación y la reprogramaron para mañana, viernes 31, día en el que se estimó el cierre de las sucursales", expresaron desde el sindicato.

Asimismo, detallaron cómo prosiguen las actuaciones entre los trabajadores y la firma. "Se está desarrollando una reunión entre el gerente Regional, el gerente de Pérdidas y los empleados del comercio", precisaron.

"La postura de la empresa es que los gastos de logística son muy grandes e insostenibles para el contexto de pandemia", indicó el CEC y agregaron que hicieron la solicitud de "las sábanas de balance de ventas desde marzo a junio para verificar caídas de venta, dado que por un estudio interno, el sindicato verificó que los ingresos y ganancias de los supermercados incrementaron significativamente en estos periodos".

Cabe recordar que al tomar conocimiento de la decisión de la empresa, el Centro de Empleados de Comercio presentó a la Justicia una medida cautelar de no innovar y una denuncia ante el Ministerio de Trabajo, pidiendo la intervención inmediata.

Días pasados y luego de que el gremio se comunicara con la firma, desde la cadena de supermercados les informaron que decidieron cerrar las sucursales de Libertador, Monterrico, la que está ubicada en avenida Fuerza Aérea y la de avenida Almirante Brown. Cabe aclarar que la sucursal de calle Olavarría, en barrio Cuyaya, no se verá afectada por esta decisión de la empresa ya que se trata de una franquicia.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora