Jujuy Ahora

Médico llegó a La Quiaca y busca cruzar hasta Potosí para asistir a su familia con Covid-19

El profesional arribó anoche a la ciudad fronteriza, junto a un acompañante en una ambulancia, y manifiesta que su familia está muy enferma en el vecino país.

medico
medico

30-07-2020 17:50

La ciudad de La Quiaca es escenario en estas horas de una historia muy particular que tiene como protagonista a un médico, a una ambulancia y a una familia convaleciente de coronavirus.

El portal La Quiaca al Día reportó anoche la llegada del médico Limber Ramos, de especialidad emergencista, quien junto a un acompañante, recorrió en ambulancia alrededor de 1.800 kilómetros desde la provincia de Buenos Aires hasta la ciudad fronteriza para intentar cruzar la frontera y dirigirse hasta Potosí, Bolivia, para asistir a su familia enferma de Covid-19.

La historia es muy peculiar y difícil de creer, sin embargo, el medio La Quiaca al Día tuvo contacto con el protagonista de la travesía, el médico emergencista Limber Ramos, quien indicó que "el día lunes salí de Buenos Aires, donde trabajo hace seis años en una clínica privada, mis padres están muy delicados. Soy paciente recuperado de coronavirus, cuando supe de su estado de salud inmediatamente decidí viajar. Casi no dormí por llegar hasta acá y cruzar la frontera".

También señaló que cuenta con todos los permisos necesarios para circular, a través de todas las provincias por donde fue controlado. "Estoy esperando que las autoridades migratorias de ambos países puedan permitirme el paso para ayudar a mis padres. La ambulancia es de mi propiedad la cual alquiló a la empresa donde trabajo", relató al tiempo que remarcó que cuenta con todos los certificados sanitarios correspondientes y en la ambulancia de alta complejidad transporta medicamentos de venta libre, además de muestras gratuitas, para socorrer a su familia.

Limber Ramos aseguró que son cuatro integrantes de su familia con Covid-19 y que su intensión es socorrerlos ya que en Bolivia escasean los medicamentos y la atención sanitaria por la pandemia se encuentra desbordada.

En la noche del miércoles Ramos y su acompañante, que es chofer de ambulancia, al arribar a La Quiaca fueron controlados por el área de salud del municipio, mientras aguardaban novedades de la cancillería tanto de Bolivia como Argentina, y la Dirección de Migraciones de nuestro país.

El médico y el chofer se encuentran aislados dentro de la ambulancia, hasta tanto se resuelva su situación.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud