Jujuy Ahora

La Escuela de Minas donó 100 biombos hospitalarios al COE provincial

Esa institución colabora activamente en la provisión de elementos para la lucha contra el coronavirus. Los biombos serán distribuidos en los diferentes hospitales de campaña.

biombos
biombos

30-07-2020 19:11

La Escuela de Minas “Doctor Horacio Carrillo”, perteneciente a la Universidad Nacional de Jujuy, hizo efectiva hoy la donación de 100 biombos hospitalarios al COE provincial, en un nuevo gesto de solidaridad de esa institución para ayudar con la lucha contra el coronavirus.

Los biombos hospitalarios fueron realizados completamente por profesores de la Escuela de Minas, y serán distribuidos en los diferentes hospitales de campaña de la provincia.

Además, desde la institución educativa adelantaron que se construirán 100 biombos hospitalarios más a fin de continuar colaborando con la comunidad.

El rector de la UNJu, Licenciado Rodolfo Tecchi, participó del acto de entrega al COE, acompañado por el Director de la Escuela de Minas, Licenciado Fernando Sueiro y Sueiro, y el equipo encargado de la construcción de los elementos hospitalarios, conformado por los docentes Maximiliano Kristafor, Mario Rueda y el egresado Diego Zumbaino.

"Toda la comunidad educativa de todas las sedes felicita el gran trabajo realizado por nuestros profesores del taller y también por nuestro egresado", expresó Tecchi.

Desde el inicio de la pandemia, la Escuela de Minas realizó distintas donaciones al COE que fueron destinadas a los hospitales de campaña. El pasado 24 de abril desde esa institución donaron 300 portasueros, mientras que el 16 de junio entregaron una cápsula para trasladar pacientes con Covid-19.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud