Jujuy Ahora

De 44 jujeños que recibieron plasma, 40 se recuperaron de Covid-19

Hasta el momento 14 pacientes recuperados donaron plasma y ayudaron a otros a vencer la enfermedad.

plasma-5
plasma-5

30-07-2020 21:21

En un nuevo informe televisado del Comité Operativo de Emergencia, las autoridades dieron a conocer las novedades respecto a la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia por la pandemia de coronavirus.

En ese marco, el doctor Omar Gutiérrez informó que 14 pacientes recuperados donaron plasma a un total de 44 jujeños, y de ellos 40 ya recibieron el alta.

Es la segunda vez que el coordinador del COE da a conocer números de recuperados bajo el tratamiento de plasma donado por pacientes que vencieron al coronavirus.

"Le recordamos que este es un tratamiento de tipo experimental que tiene varios requerimientos tanto en la extracción como en la persona que lo recibe. No es que cualquier persona puede donar y tampoco cualquier persona puede recibirlo pero la provincia se encuentra dentro de este protocolo para distribuir el plasma", aclaró el doctor Omar Gutiérrez.

170 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS ESTE JUEVES

El Comité Operativo de Emergencias (COE) informó que este jueves se detectaron 170 nuevos casos de coronavirus en Jujuy. El total de infectados desde el inicio de la pandemia, considerando a jujeños que contrajeron la enfermedad y a personas en tránsito, ascendió a 2.174.

En cuanto a los positivos de esta jornada, corresponden a:

32 de Fraile

30 de San Pedro

29 de San Salvador

24 de Libertador

13 de Perico

13 en investigación epidemiológica

9 de La Mendieta

7 de Puesto Viejo

4 de Calilegua

3 de Palpalá

3 de Maimará

1 de Yuto

1 de Chalicán

1 de La Esperanza

Asimismo, el COE comunicó que se registró el deceso de un hombre de Libertador General San Martín a causa de la enfermedad respiratoria. Se trata de un trabajador de la empresa Ledesma.

Por otra parte, en el reporte informaron que se recuperaron 34 pacientes en las últimas horas y el total asciende a 520.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud