Jujuy Ahora

Conocé las líneas de consulta por coronavirus y por el aislamiento en Jujuy

El COE detalló los medios de contacto de acuerdo a la índole de las consultas.

telefono
telefono

31-07-2020 15:01

El Comité Operativo de Emergencias (COE) detalló cuáles son las líneas telefónicas habilitadas para que los jujeños realicen consultas de diversa índole en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

El secretario de Turismo, Diego Valdecantos, indicó que el call center del número 0800-888-4767 está destinado exclusivamente a llamadas por la presencia de síntomas compatibles con el Covid-19.

El funcionario indicó que la línea registra un promedio de 700 llamadas diarias y que en los últimos días el 25% no fueron atendidas porque se registraron casos positivos de la enfermedad en varios operadores y eso provocó un "pequeño colapso".

Por otra parte, Valdecantos informó que hay un número de teléfono fijo del COE, el 388 4310494, para evacuar dudas en lo referente a:

repatriación

pasos habilitados para el regreso a la provincia

cómo acceder a un test y el procedimiento

permisos de circulación

permisos para salir de la provincia

La línea del Comité recepciona diariamente 300 llamadas, y el 50% de los contactos que se establecen son un derrame del 0800.

Cabe mencionar que los ciudadanos también pueden acceder a la página web de Ministerio de Salud por consultas de coronavirus.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud