Jujuy Ahora

Clausurarán preventivamente los comercios que abran este fin de semana en la Capital

Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy recordaron que sólo las farmacias pueden atender al público.

centro
centro

31-07-2020 19:06

Para este fin de semana el Gobierno de Jujuy impondrá una cuarentena total en toda la provincia con la finalidad de disminuir al máximo la circulación de personas en la vía pública.

Es por ello que desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy recordaron a los vecinos que está prohibida la actividad de cualquier tipo de comercio y rubro, con excepción de las farmacias.

Maximiliano Quiroga, coordinador de la Secretaría de Gobierno del municipio capitalino, adelantó que el personal de la comuna realizará recorridos por la ciudad al fin de hacer cumplir con las medidas anunciadas por el COE provincial.

En ese sentido, el funcionario municipal aseguró que se procederá a la clausura preventiva de todos los comercios que abran sus puertas para la atención al público, ya que esa acción estará prohibida durante los días sábado y domingo.

"Directamente se hace la clausura preventiva porque entendemos que no se puede abrir así que el municipio hará cumplir con la normativa provincial", manifestó Quiroga.

Asimismo, el funcionario explicó cómo trabajarán los empleados municipales afectados para la tarea de control y monitoreo durante el fin de semana. "Van a intervenir varias direcciones, no solamente Control Comercial, sino también Espacios Públicos, Seguridad Alimentaria y el cuerpo de inspectores de la Subsecretaría de Fiscalización y Control. Se va a dividir la ciudad en zonas y va haber un control en vehículos oficiales del municipio para recorrer no solo la parte céntrica sino también los barrios".

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud