Jujuy Ahora

Una familia de barrio Barcena lo perdió todo a causa de un incendio

Desarrollo Humano asistió al grupo familiar con mobiliario y alimentos.

asistencia-a-familia
asistencia-a-familia

31-07-2020 18:58

El Ministerio de Desarrollo Humano asistió con elementos de primera necesidad a una familia de barrio Barcena en San Salvador de Jujuy, que días atrás sufrió la pérdida de sus bienes debido al incendio en su hogar.

Sobre la ayuda, la directora de Asistencia Directa y Emergencia, Marta Russo, señaló: “asistimos con camas, cucheta, colchones, frazadas y refuerzos alimentarios para que esta familia que perdió todas sus pertenencias por un incendio pueda retornar su vida cotidiana”.

En esta oportunidad, equipos de trabajadores sociales realizaron el relevamiento de daños causados por el fuego que destruyó sus bienes materiales, luego elaboraron un informe socio-ambiental detallando la situación particular de los miembros de la familia para concretar la correspondiente asistencia.

Personal técnico efectuó la entrega, respetando las medidas de bioseguridad recomendadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE), como trajes especiales de protección, mascarillas faciales, uso de alcohol en gel y barbijo, para resguardar la salud y evitar que continúe el avance de la pandemia de Covid-19.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora