Jujuy Ahora

Susques decretó “Ley Seca” por 15 días para evitar fiestas y reuniones sociales

La medida inicia este sábado 1 de agosto con posibilidades de prorroga.

ley-seca
ley-seca

01-08-2020 11:37

Desde este 1 de agosto, y por el transcurso de 15 días, la Comisión Municipal de Susques decretó “Ley Seca” para todo el departamento. La medida fue establecida ya que a pesar de las normativas vigentes, los pobladores continúan llevando a cabo fiestas y eventos clandestinos.

El comisionado municipal de Susques, Carlos Santiago Mamaní, determinó en las últimas horas publicar el Decreto N° 008/20 el cual establece que a partir de las 00 horas del 1 de agosto, entra en vigencia la “Ley Seca” prohibiendo la venta de alcohol en almacenes, despensas, kioscos, restaurantes, hoteles y casas de comidas.

Asimismo, informaron que el decreto regirá por 15 días, aunque detallaron que existe la posibilidad de ser prorrogado por el mismo periodo de tiempo anteriormente mencionado.

“A pesar de encontrarse prohíbas las reuniones sociales, fiestas, etc, estas se llevan adelante en la clandestinidad, desobedeciéndose las normas referidas al aislamiento con el agregado de la ingesta de bebidas alcohólicas en tales eventos”, detalló en uno de los puntos principales el Comisionado Municipal.

Por último, enfatizaron que los únicos productos que podrán ser vendidos son: alcohol de 95° y alcohol en gel como elemento desinfectante. Las compras de estos elementos solo podrán llevarlos a cabo mayores de 18 años en todo el ejido correspondiente a la Comisión Municipal de Susques.

DECRETO DE LEY SECA EN EL DEPARTAMENTO DE SUSQUES

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud