Jujuy Ahora

Gerardo Morales anuncia esta noche cómo continúa la cuarentena en Jujuy

Este domingo finaliza la fase de aislamiento estricto que estableció el gobernador y determinará si extenderla o modificarla.

gerardo-morales-1
gerardo-morales-1

02-08-2020 09:06

Gerardo Morales anunciará en el informe del Comité Operativo de Emergencias (COE) de la noche de este domingo cómo continuará la cuarentena en Jujuy, dado que en la jornada finaliza la etapa de aislamiento estricto que había establecido el gobernador desde el 22 de julio para todo el territorio provincial.

La determinación de retornar a una cuarentena rigurosa estuvo relacionada con el gran crecimiento de casos de coronavirus que se registra en la provincia desde hace algunas semanas, y que llevó, también, a que el domingo pasado y el fin de semana en curso se estableciera un cierre total de las actividades, dejando sólo habilitados las farmacias y delivery.

También te puede interesar: Jujuy se convirtió en la cuarta provincia con más casos de coronavirus

En cuánto a cómo se continuará administrando la situación a partir de mañana, lunes, desde el Gobierno aún no brindaron precisiones, la única información que sí adelanto el propio Morales está vinculada con la apertura normal de supermercados y comercios de venta de alimentos. Lo comunicó al desmentir datos que rondaban en las redes sociales y alertaban a la sociedad sobre un cierre total.

También te puede interesar: Morales desmintió audios virales y aseguró que el lunes vuelven supermercados y farmacias

Lo cierto es que se sostienen las cifras de nuevos casos diarios, superando el centenar, pero debe tenerse en cuenta que se trata de contagios que sucedieron con al menos 5 o 7 días de anterioridad, por lo que los resultados del aislamiento estricto podrían apreciarse a partir de sucesivas jornadas.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud