Jujuy Ahora

Comerciantes jujeños sobre la cuarentena: “Estamos quebrando, no podemos esperar más”

Desde la Cámara de Comercios insistieron en que necesitan consensuar con el COE una nueva manera de trabajar "para que no estemos totalmente cerrados".

centro-peatonal-comercios
centro-peatonal-comercios

03-08-2020 13:09

Luego de que el Comité Operativo de Emergencias anunciara la extensión de la cuarentena hasta el 9 de agosto en toda la provincia de Jujuy, desde la Cámara de Comercios expresaron su preocupación sobre el cierre total de los negocios.

Asimismo, explicaron que la situación de la gran mayoría de los comerciantes es “realmente preocupante” y que necesitan consensuar con el COE “una nueva manera de trabajar para que no estemos totalmente cerrados”.

“Les pedimos por favor que nos dejen trabajar, no damos más”

Alejandro Bustamante, vicepresidente de la cámara, explicó a Somos Jujuy que la situación “no da para más. Nos estamos fundiendo, estamos quebrando”. Asimismo, hizo hincapié en un pedido solicitado hace varias semanas: “como dijimos desde el principio, tenemos que aprender a convivir con el virus, esto no significa que tenemos que tener todo cerrado”.

Respecto a su propuesta, los comerciantes indicaron que es posible extremar las medidas de bioseguridad para evitar contagios y volver a atender con normalidad.

Por último, Bustamante explicó “llegamos a un punto en el que estamos al borde de fundirnos, no podemos seguir cerrados” concluyó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora