Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Libertador: el gremio azucarero realizará una medida de fuerza por 24 horas

Será mañana martes. La decisión fue tomada al conocerse el fallecimiento de cuatro trabajadores de la empresa, y tres familiares directos de empleados.

El secretario del gremio azucarero, Pablo Lembo confirmó que mañana martes llevarán adelante una medida de fuerza por 24 horas. Resaltó que hoy lunes realizaron la presentación formal en el Ministerio de Trabajo, y aclaró que no está relacionado con lo salarial.

Lembo explicó que el paro se realizará por el fallecimiento de cuatro trabajadores de la empresa, y tres familiares directos de empleados, y por la falta de respuestas ante los constantes pedidos del gremio para que el Ingenio cumpla con las medidas de bioseguridad correspondientes.

“La empresa dice que actualmente son 128 los contagiados en la fábrica, pero nosotros creemos que son más, hay muchos que están volviendo a trabajar, y tienen dolor de pecho o fatiga”, puntualizó, y agregó que están solicitando testeos masivos para los trabajadores.

Por su parte, Miguel Guerra, vicepresidente de la obra social de los azucareros volvió a pedirle a las autoridades de la empresa el cese de actividades con el objetivo de aplanar la curva de contagios en la fábrica.

“Este virus tiene la particularidad de no respetar tiempos, se propaga muy rápido, no va a esperar una negociación con Ledesma o con el Ministerio de Salud, entonces hay que hacer algo urgente para que no sigan habiendo contagios”, finalizó.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
111
También podría gustarte
Comentarios
Loading...