Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Grave crisis del sector gastronómico en Jujuy: “Necesitamos que nos ayuden”

La Cámara de Gastronómicos indicó que ya se ingresará en el quinto mes sin ingresos suficientes para afrontar los costos.

El sector gastronómico es uno de los más afectados por la crisis económica que genera la pandemia de coronavirus. En Jujuy algunos comercios trabajan a través de delivery, y si bien pudieron abrir de manera restringida cuando la provincia flexibilizó la cuarentena, tienen dificultades para afrontar los costos de la actividad.

Daniel Cisneros, referente de la Cámara de Gastronómicos, manifestó su preocupación por la situación que atraviesan ya que hay «muchas familias que trabajan y viven de esto». Asimismo, resaltó que locales del interior de la provincia están «más complicados porque no pueden generar ningún tipo de actividad».

«Vamos a llegar al quinto mes donde no tenemos ingresos que nos permitan afrontar los costos fijos. Es muy difícil», destacó el integrante de la la institución que nuclea a los empresarios y emprendedores gastronómicos.

«Necesitamos que nos ayuden», resaltó Cisneros y agregó que aún no tienen conocimiento sobre el modo en el que se instrumentará la ayuda que brindará el Estado provincial al sector. Para finalizar indicó que por el momento ninguna de las personas que intentó acceder al subsidio fue aceptada.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
2
También podría gustarte
Comentarios
Loading...