Jujuy Ahora

Día del Niño solidario: buscan padrinos para los chicos del Merendero a Pulmón

Durante todo el mes de agosto, el merendero busca a personas que se quieran sumar y apadrinar a los niños con un regalito.

delia-merendero
delia-merendero

04-08-2020 17:33

Como todos los años, el tercer domingo de agosto se celebra en Argentina el Día del Niño, pero en esta oportunidad, será una celebración especial debido a la pandemia que golpea a todo el país. Por ese motivo, desde el Merendero a Pulmón lanzaron una iniciativa solidaria para que los chicos y chicas que asisten no se queden sin su regalito.

Tal como relató a Canal 7 de Jujuy la referente del merendero, durante todo el mes de agosto buscarán a personas que se quieran sumar y apadrinar a los 350 niños y niñas que asisten diariamente y brindarles con mucho cariño un regalo para esta fecha tan especial.

“Actualmente 70 niños ya están apadrinados y el que quiera ayudar se puede comunicar con nosotros”, explicó Delia Vargas quien también enfatizó que aún restan encontrar padrinos para otros 280 jóvenes.

Respecto al proceso que llevarán adelante para apadrinar, Delia informó que los jujeños interesados recibirán el nombre del ahijado/a, la edad que tienen, y el padrino podrá optar por el regalo que le parezca más oportuno.

“Me preguntaron muchos qué pueden regalar, yo les digo que a los niños le gustan más los juguetes aunque les duren 5 minutos. En realidad que regalen lo que puedan y quieran, todo ayuda en este momento, los que puedan ayudar es grandioso”, puntualizó la referente.

CONTACTOS PARA ANOTARSE COMO PADRINOS

Delia dejó los contactos para las personas que deseen hacer un regalo de manera solidaria para los niños que aún no consiguen padrinos para el Día del Niño. Los interesados se pueden comunicar a los siguientes lugares:

WhatsApp: 388-5018949

Facebook: Merendero " A Pulmon ".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora