Jujuy Ahora

Ledesma informó que son tres los trabajadores que fallecieron por Covid-19

La compañía detalló los sectores en los que trabajaban y cómo se desarrolló la enfermedad en cada caso.

empresa-ledesma
empresa-ledesma

03-08-2020 19:48

Ledesma informó que son tres los trabajadores de la empresa que perdieron la vida a causa del coronavirus. La compañía lamentó los decesos y detalló cómo se desarrolló la enfermedad en cada uno de los casos.

Según precisaron, Matías Urzagasti, uno de los empleados, trabajaba en Ledesma desde hace 15 años y se desempeñaba en la Gerencia de Logística. Se encontraba aislado desde el 20 de julio por presentar síntomas compatibles con Covid-19 y el 30 de julio había sido internado con cuidados intensivos.

Por otra parte, se refirieron a Juan Mercado, quien tenía 36 años de antigüedad e integraba la Gerencia de Campo en el negocio de Azúcar y Alcohol. Permanecía aislado preventivamente desde el 7 de julio y el 31 de julio había sido hospitalizado en terapia intensiva con confirmación de coronavirus positivo.

Por último, hicieron alusión a Alejandro Cruz, trabajador que tenía 35 años de antigüedad y formaba parte del Departamento de Crudo en el negocio de Azúcar y Alcohol. Estaba de licencia médica por un cuadro de hipertensión desde el 25 de julio.

MEDIDA DE FUERZA DE LOS AZUCAREROS

El secretario del gremio azucarero, Pablo Lembo, confirmó que mañana martes llevarán adelante una medida de fuerza por 24 horas. Resaltó que hoy realizaron la presentación formal en el Ministerio de Trabajo, y aclaró que no está relacionado con lo salarial.

Lembo explicó que el paro se realizará por el fallecimiento de trabajadores de la empresa, y tres familiares directos de empleados, y por la falta de respuestas ante los constantes pedidos del gremio para que el Ingenio cumpla con las medidas de bioseguridad correspondientes en el marco de la pandemia.

También te puede interesar: Libertador: el gremio azucarero realizará una medida de fuerza por 24 horas

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud