Jujuy Ahora

Asistieron y repatriaron a una jujeña que era víctima de violencia de género en Tucumán

La joven madre, oriunda de Monterrico, ya se encuentra contenida por profesionales de la salud.

violencia
violencia

04-08-2020 18:58

Una mujer jujeña que era víctima de violencia de género fue rescatada y repatriada a territorio provincial mediante un trabajo en conjunto de distintas instituciones. La joven se encuentra contenida por un equipo interdisciplinario y recibe las atenciones necesarias para ese tipo de casos.

Vanesa Martínez, del área de la Mujer de Desarrollo Social del Municipio de Monterrico e integrante del COE de esa ciudad, comentó a nuestro medio el trabajo realizado para acompañar a la víctima de violencia de género.

"La joven se encontraba en Tucumán atravesando una situación de violencia de género. Ella no sabía a quién recurrir y logró contactarse con nosotros que inmediatamente activamos un protocolo para poder ayudarla", señaló Martínez.En la asistencia colaboraron además del municipio de Monterrico, el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, a través de la Secretaria de Atención Integral de la Violencia de Género y la Dirección del Plan Contra la Violencia de Género, en coordinación con el Observatorio y la Secretaria de Estado de la Mujer de Tucumán.

"La verdad que no ha sido fácil. Este trámite ha llevado unos 30 días. Tuvo que intervenir la justicia de Tucumán para regularizar la tramitación correspondiente. Desde la provincia contábamos con los recursos económicos para ir a buscarla pero había que obtener también la autorización de Salta para llegar a Tucumán", agregó Martínez sobre el caso.

La mujer, una joven madre, era víctima de golpes y se refugiaba en casas de vecinas hasta que llegó hasta un centro de contención de la provincia de Tucumán.

Ahora la víctima de violencia de género se encuentra realizando cuarentena en la provincia de Jujuy en donde es asistida por un equipo interdisciplinario de profesionales.

Además, la Secretaría de Atención Integral de la Violencia de Género en coordinación de Asistencia directa de Jujuy proveyó de mobiliario y módulos alimentarios.

Si sufrís o conocés a alguien que sufra violencia de género podés comunicarte a estas líneas telefónicas:

* 144

* 911

* 388 575-4633

* 388 584-6872

* 388 585-3335

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora