Jujuy Ahora

Músicos jujeños realizarán una nueva marcha para pedir asistencia económica

Los referentes de la Unión de Músicos y Artistas Jujeños Independientes analizan cómo será la modalidad de la movilización.

musicos-jujenos
musicos-jujenos

08-08-2020 10:31

Los músicos y artistas tuvieron que suspender sus shows ante la pandemia por coronavirus y esto causó gran perjuicio para aquellos que generan sus ingresos a través de los espectáculos en vivo. Esta realidad afectó a un gran grupo de bandas e intérpretes jujeños.

Cristian Cardozo, referente de la Unión de Músicos y Artistas Jujeños Independientes (Umaji), expresó a Canal 7 que ante esta situación decidieron no quedarse de brazos cruzados y lanzaron bonos para colaborar los miembros de la institución.

"De la venta del bono cada músico saca su plata, es una manera de que tenga su ingreso, aparte damos premios espectaculares y los bonos van a servir para sacar discos originales", indicó Cardozo en referencia a la importancia de tener discografía original para percibir dinero de Sadaic y Aadi.

Asimismo, el integrante de Umaji explicó que decidieron impulsar una segunda movilización para visibilizar la crisis que atraviesa el sector y solicitar apoyo. Aún no fue definida la modalidad en la que se realizará la movida dado que deberán analizar la instancia del aislamiento en Jujuy.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora