Jujuy Ahora

Continúan los reclamos del personal sanitario en Jujuy: este jueves habrá un ruidazo

Se trata de la sexta movilización que realizan los trabajadores de la salud.

ruidazo
ruidazo

05-08-2020 20:26

Este jueves se concretará la sexta jornada de reclamo por parte del personal sanitario. La movida se realizará en distintos puntos del país y en Jujuy se sumarán diversos gremios del sector.

"Los sindicatos de la salud nos convocamos en una nueva jornada de protesta en defensa de la salud pública y de los trabajadores", indicó a Canal 7 Verónica Aramayo, secretaria gremial de Apuap.

En cuanto a la modalidad, como ocurrió en las anteriores oportunidades, "va a ser un ruidazo, con los elementos de protección cada uno en su trabajo", dado que "lo importante es hacer sentir el reclamo".

Aramayo detalló que los puntos que se solicitan están relacionados con la necesidad de contar con elementos de protección personal "de calidad, en cantidad y en tiempo y forma", el aumento de recursos humanos y la importancia de la recomposición salarial que se pide desde hace meses.

El ruidazo se desarrollará a partir de las 10:30 de la mañana en los distintos hospitales y puestos de salud de la provincia, explicó la referente de Apuap e invitó a los ciudadanos a sumarse para apoyar a los trabajadores del sistema sanitario.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud