Jujuy Ahora

Realizaron 30 inhumaciones por coronavirus en el cementerio de Libertador

El responsable de la necrópolis indicó que tratan de dar respuesta a las familias que atraviesan la dolorosa despedida.

entierro-alusiva
entierro-alusiva

05-08-2020 18:06

En el cementerio Sagrado Corazón de Jesús de Libertador se realizaron alrededor de 30 inhumaciones de personas que fallecieron a causa de coronavirus, informó el encargado de la necrópolis, Gabriel Moyano.

"Venimos con mucho trabajo, tratando de dar respuesta a la familias teniendo en cuenta el dolor que están pasando. No deja de sorprender la realidad", manifestó en diálogo con Canal 7 de Jujuy.

Moyano resaltó que si bien estarían superando las 30 víctimas fatales por la enfermedad en aquella ciudad del ramal, no cuentan con el número exacto porque la realidad varía cada pocas horas y en algunos casos deben esperar los certificados que confirmen que se trató de un deceso por Covid-19.

En cuanto a los sectores en los que se efectúan los entierros, el responsable del cementerio indicó que obligatoriamente deben ser inhumadas en tierra las personas que murieron por la infección respiratoria, por lo que se tiene prioridad en estas zonas a casos de tal índole frente a muertes naturales o por otras patologías.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud