Jujuy Ahora

Libertador: una joven falleció mientras era trasladada en motocicleta hasta el Same

Desde la Policía informaron que desde el sábado se registran casi 14 decesos, la mayoría de ellos en domicilios particulares.

same-lib
same-lib

06-08-2020 12:02

La madrugada de este jueves una joven de aproximadamente 19 años fue trasladada por su pareja y otra persona hasta la base operativa del Same en Libertador. A pesar de la urgencia, la joven trasladada en motocicleta, llegó sin vida hasta una de las ambulancias del servicio. Desde la Policía Regional informaron que son 14 los decesos en Libertador y que la mayoría ocurre en los hogares.

Al llegar hasta la base del Same, los trabajadores del servicio de emergencias intentaron ayudar a la joven, pero lamentablemente ya no presentaba signos vitales.

Consultado por el deceso, el jefe la Regional 4, Pablo Calisaya, informó que los familiares trasladaron a la joven descompensada en motocicleta y que falleció en horas de la madrugada por un paro cardiorespiratorio. Aun no se determinó si la persona padecía covid porque son necesarias las pruebas.

"Desde el día sábado hay decesos en domicilios particulares, especialmente de personas que van desde los 60 hasta los 95 años de edad, hasta ahora tenemos casi 14 fallecidos desde el sábado hasta la fecha, la mayoría de ellos producido en los domicilios particulares, no sabemos el diagnostico en sí", indicó.

Consultado por el colapso la morgue, el jefe de la regional indicó que se debería consultar directamente al hospital. "Generalmente las personas que fallecen en los domicilios y las compañías concurren a los domicilios y el cuerpo no va a la morgue, sino directamente al cementerio, al presentarse los decesos en época de pandemia.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora