Jujuy Ahora

Nuevo "ruidazo" del personal de salud de Jujuy en reclamo por elementos de protección

Se trata de la cuarta jornada de protesta del personal que reclama además mayor rotación, testeos en el sector y apertura de paritarias.

salud
salud

06-08-2020 11:56

Trabajadores de la salud nucleados en los gremios Apuap, Atsa y UPCN, llevaron adelante esta mañana en hospitales de toda la provincia un nuevo "ruidazo" en reclamo, entre otras cosas, por la provisión de elementos de protección personal. La medida se replica en hospitales de todo el país.

"Estamos nuevamente pidiendo lo que el Gobierno hasta el momento no ha cumplido, que son los equipos de protección en cantidad, calidad, y en tiempo y en forma", manifestó Verónica Aramayo, secretaria gremial de Apuap, en las puertas del hospital Materno Infantil.

Aramayo indicó que, además de estos elementos, el sector de salud reclama más personal para la rotación y que se realice un mayor número de testeos. Solicitan también la apertura de las paritarias, "porque desde hace un año que no percibimos aumento salarial".

Por su parte, Yolanda Canchi, secretaria general de Atsa, recordó que un 30% del total del personal de salud afectado al coronavirus en nuestra provincia, se ha contagiado y pidió en este sentido al gobernador Gerardo Morales ,"que tome cartas en el asunto y convoque a los sindicatos, porque somos los que sabemos la verdad de lo que ocurre en todas partes".

https://www.facebook.com/apuapjujuy/videos/798374120698151

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud