Al respecto, la ministra explicó que por mandato del gobernador Gerardo Morales se encuentra visitando el interior para reforzar las acciones de los gobiernos municipales. ”Tenemos la vocación de trabajar en un esfuerzo colegiado entre las autoridades provinciales y municipales. La sociedad está haciendo un gran esfuerzo al igual que los comerciantes y nosotros debemos construir agendas que garanticen estas acciones”, añadió.

En otro tramo, informó que desde el inicio de la pandemia, la cartera ejecuta diversas políticas públicas tendientes a contener y acompañar los jujeños, como el Plan de Acción Integral de Adultos Mayores, el plan de Contención a las familias con Covid-19, entregas de refuerzos alimentarios, kits de bioseguridad y equipamiento a espacios de aislamiento.

Sobre este último tema, Sarapura precisó que el Centro de Aislamiento Preventivo se instalará en el natatorio municipio y que el ministerio de Desarrollo Humano se hará cargo del equipamiento y brindar las condiciones sanitarias para que se alojen los pacientes asintomáticos y de contactos estrechos con Covid-19.