Jujuy Ahora

En La Mendieta preparan un Centro de Aislamiento Preventivo para Covid-19

El predio del natatorio municipal se convertirá en un lugar de aislamiento para pacientes asintomáticos y contactos estrechos.

la-mendieta
la-mendieta

06-08-2020 15:47

En la localidad de La Mendieta se prepara un Centro de Aislamiento Preventivo para Covid-19. Buscan contener un posible brote en la localidad y por ese motivo se lleva a cabo un trabajo conjunto entre el municipio y el Gobierno de Jujuy.

La Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura recorre el interior de la provincia para responder en territorio a las necesidades de las familias más vulnerables y fortalecer las acciones de los COE locales.

En la localidad de La Mendieta, la funcionaria provincial dialogó con el intendente Ricardo Farfán sobre diversos temas de interés para la comunidad, centrándose en las políticas públicas que el Gobierno Provincial ejecuta en este tiempo de pandemia.

En ese marco, la ministra Sarapura supervisó las obras de remodelación que se ejecutan en el natatorio municipal, lugar que se convertirá en un Centro de Aislamiento Preventivo.

Al respecto, la ministra explicó que por mandato del gobernador Gerardo Morales se encuentra visitando el interior para reforzar las acciones de los gobiernos municipales. ”Tenemos la vocación de trabajar en un esfuerzo colegiado entre las autoridades provinciales y municipales. La sociedad está haciendo un gran esfuerzo al igual que los comerciantes y nosotros debemos construir agendas que garanticen estas acciones”, añadió.

En otro tramo, informó que desde el inicio de la pandemia, la cartera ejecuta diversas políticas públicas tendientes a contener y acompañar los jujeños, como el Plan de Acción Integral de Adultos Mayores, el plan de Contención a las familias con Covid-19, entregas de refuerzos alimentarios, kits de bioseguridad y equipamiento a espacios de aislamiento.

Sobre este último tema, Sarapura precisó que el Centro de Aislamiento Preventivo se instalará en el natatorio municipio y que el ministerio de Desarrollo Humano se hará cargo del equipamiento y brindar las condiciones sanitarias para que se alojen los pacientes asintomáticos y de contactos estrechos con Covid-19.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud