Jujuy Ahora

Buscan alternativas para refrigerar el Hospital de Campaña de San Pedro

Debido a las altas temperaturas, desde el municipio coordinan acciones con el COE provincial para lograr las óptimas condiciones en ese lugar de aislamiento.

campana
campana

06-08-2020 19:46

Desde el inicio de la cuarentena, el 20 de marzo, la provincia de Jujuy preparó hospitales de campaña y distintos centros de aislamiento para casos de Covid-19. Desde esa fecha transcurrieron casi cinco meses y ahora uno de los problemas que se suma a esos espacios destinados a pacientes asintomáticos y contactos estrechos es la llegada de las altas temperaturas.

Es el caso del Hospital de Campaña de San Pedro, que se encuentra ubicado a las afueras de la ciudad en el predio de "La Mielera". Respecto de este inconveniente, el intendente Julio Bravo, remarcó que se buscan alternativas para refrigerar los módulos montados en ese espacio.

"Estamos llevando ventiladores ahora para el personal administrativo que allí trabaja. Estoy en contacto el secretario de Salud, doctor Pablo Jure, para ver cómo hacemos para refrigerar el Hospital de Campaña. Está haciendo mucho calor en San Pedro y va seguir haciendo así que es un problema a resolver", explicó el jefe comunal.

Por otro lado, Julio Bravo aseguró que el Hospital de Campaña aún tiene espacio para recibir a más pacientes. "Ayer visité el lugar. Tenemos 20 camas ocupadas, es decir que nos están quedando 10".

Por último, el intendente de San Pedro señaló que pudo dialogar con algunos pacientes que se encuentran en el predio de "La Mielera" y los encontró con muy buen ánimo. "Hoy le hemos enviado un profesor de educación física, bajo la supervisión del doctor Tarifa, para que les indique qué tipo de movimientos pueden realizar".

Hasta el momento la ciudad de San Pedro tiene 218 casos positivos de coronavirus, 34 pacientes dados de alta y 5 fallecidos. Además, hay 78 personas que se encuentran aisladas en sus domicilios.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud