Jujuy Ahora

El Gobierno anunció que policías que cobraban sin trabajar fueron pasados a retiro

El Ministerio de Seguridad indicó que se trata de 532 efectivos que implicaban un gasto superior a los 330 millones de pesos.

policia-
policia-

11-08-2020 20:02

Pasaron a retiro a policías jujeños que percibían sus haberes sin prestar servicio, informó el Ministerio de Seguridad de Jujuy a través de un comunicado. En el 2019 comenzó la regularización de la situación de 532 efectivos que representaban para el Estado la erogación de más de 334 millones de pesos.

De acuerdo a lo detallado por la cartera que encabeza Ekel Meyer, en el año 2015 iniciaron la "supervisión del camino de las licencias policiales, que significó un arduo trabajo para regularizar licencias indefinidas por enfermedades de hasta 10 años, en los cuales los efectivos seguían cobrando pero sin trabajar".

En ese sentido, recordaron que "la licencia máxima permitida es de dos años para la figura de “licencia médica”, aunque muchos de ellos la obtenían por razones ajenas a la actividad, como por ejemplo tratamientos psicológicos".

"Esos 532 efectivos ostentan distintas jerarquías, años transcurridos en sus hogares, sin prestar servicios como policías. Hoy, luego de 5, 6, 8, 13 años de licencia, muchos de los que fueron dados de baja, reclamaron ser reincorporados presentando certificados médicos que los señala aptos y expresaron sus deseos de volver para ayudar a la institución policial durante la pandemia por Covid-19. Hoy, luego de haber sido regularizada su situación, tras un usufructo prolongado de licencias y cobrando sueldos completos", expresaron desde Seguridad.

PEDIDO DE LOS AGENTES RETIRADOS

Un grupo de agentes se manifestó frente a Casa de Gobierno en la mañana de este martes reclamando la reincorporación de efectivos pasados a retiro obligatorio.

"Dimos un plan de trabajo, planteando el tema de la inseguridad y la pandemia, poniéndonos a total disponibilidad. La propuesta es que se nos reintegre para volver a prestar servicio, donde designe el jefe", expresó Álvaro Vargas.

"Todos nos accidentamos cumpliendo nuestras funciones, hemos sido lesionados y nos quitan el accidente laboral, el decreto está mal encuadrado", agregó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora