Jujuy Ahora

Pintaron nuevamente una estrella amarilla en el lugar donde fue atropellado Matías Puca

En el día del primer aniversario del accidente se recordó al estudiante asesinado.

17-09-2018 19:55

En el día de hoy se cumple un año del siniestro que le quitó la vida al joven Matías Puca, cuando circulaba con un grupo de amigos por avenida Fascio.

En el marco del aniversario, y para homenajear al estudiante humahuaqueño, en la tarde de hoy se pintó nuevamente una estrella amarilla en el sitio del trágico suceso.

Claudio Pérez, quien participó de la actividad, indicó que lo conmueve lo sucedido, sobretodo porque "soy familiar de víctima de irresponsables al volante", y por ello propuso pintar otra vez la estrella por Matías.

Pintar estos símbolos en la vía pública forma parte de una campaña nacional para recordar a las víctimas de siniestros de tránsito y promover la concientización.

La organización "Estrellas Amarillas", que en Jujuy fue fundada en el 2015, está integrada por familiares y amigos de víctimas de accidentes fatales. Entre las actividades que realizan, se destacan las pintadas de estrellas de ese color, en los distintos lugares en donde se produjeron los siniestros.

MARCHA EN PEDIDO DE JUSTICIA

Fabiola Zerpa, madre del joven, convocó a toda la comunidad jujeña a participar de una marcha que se realizará mañana martes en nuestra ciudad para pedir justicia por Matías Puca.

Está previsto que la concentración sea a las 17:30 en la puerta del Ente Autárquico Permanente, ubicado en la calle Patricias Argentinas 644, desde donde partirá la marcha que recorrerá las calles del centro. “Es para que resuene esto y se siga investigando”, sostuvo Fabiola.

Más temprano, a las 11 de la mañana, se oficiará una misa en la Escuela Técnica de Maimará.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora