Jujuy Ahora

Un militar que perdió a su mamá por Covid-19 se convirtió en donante de plasma

Sandi Carrizo, un joven de Libertador, decidió donar plasma para ayudar a quienes sufren cuadros graves de coronavirus.

militar-jujeno
militar-jujeno

26-08-2020 20:24

El cabo Sandi Carrizo, perteneciente al RIM20 y oriundo de Libertador General San Martín, se convirtió en donante de plasma luego de perder a su mamá a causa de la enfermedad, y recalcó la importancia de la donación de parte de aquellos pacientes recuperados de Covid-19, recordando que puede ayudar a salvar vidas. Además, hizo hincapié en que la gente tome conciencia de la situación y se cuide, y atienda las recomendaciones que se brindan desde las autoridades sanitarias.

El agente, sobre su gesto expresó: “dono plasma en forma de agradecimiento al personal de salud que me atendió en su momento, y al RIM20, que me acompañaron siempre, desde el primero hasta el último día de mi recuperación”.

Sobre el motivo que lo llevó a donar manifestó: “tuve un golpe muy duro, ya que el pasado 26 de julio falleció mi madre, y por ende todos en mi familia nos contagiamos. Pero desde ese primer momento que supe que tenía Covid-19 supe que debía recuperarme lo más pronto posible para hacer esto, donar”.

Carrizo comentó que esta no fue una decisión adoptada en soledad, y que fue apoyado por la familia y su hermano también, paciente recuperado, donó plasma como un gesto de agradecimiento por toda la ayuda recibida.

Además, afirmó que “todos aquellos que pueden hacerlo, que se acerquen a un centro sanitario donde se pueda donar plasma. Eso le salvó la vida a mi hermano y eso mismo estoy haciendo, ayudar a salvar vidas”.

Por último, llamó a la reflexión a la comunidad: “la gente tiene que tomar conciencia, entender que es un virus que te puede atacar sin saber uno por dónde, lo he vivido y pude recuperarme. Hay que cuidarse, no salir a pasear y atender a las recomendaciones que se brindan desde las autoridades sanitarias”.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud