Jujuy Ahora

Tras el trágico incendio, el ingenio La Esperanza inició la zafra 2020

Luego del siniestro que se cobró la vida de 8 trabajadores, el predio fabril pudo recuperarse.

inicio-zafra-la-esperanza
inicio-zafra-la-esperanza

03-09-2020 16:20

A casi un año del trágico incendio que se llevó la vida de 8 operarios, el ingenio La Esperanza inició este jueves la zafra 2020.

En el acto de comienzo de la etapa productiva estuvo presente el gobernador Gerardo Morales, referentes de la empresa Budeguer, los intendentes de La Esperanza y San Pedro, Ramón Carrizo y Julio Bravo, y el párroco de la zona.

En ese marco, Morales destacó el esfuerzo y desarrollo, tanto tecnológico como de infraestructura, vertido en el predio. Asimismo, felicitó, tanto a los empresarios como a los trabajadores, por «poner en óptimo funcionamiento nuevamente al ingenio».

EL INCENDIO

El miércoles 20 de noviembre del 2019 se desató un incendio de gran envergadura en el predio fabril de La Esperanza. De acuerdo a la última información que brindó el fiscal Lian Resúa, a cargo de la investigación del hecho, el fuego se habría producido por un accidente eléctrico.

También te puede interesar: El incendio de La Esperanza se habría producido por un accidente eléctrico

Las llamas afectaron gran parte del ingenio, fundamentalmente sectores como la destilería y laboratorios. La gravedad del siniestro produjo el deceso de 8 trabajadores, que no pudieron salir del complejo.Los bomberos llevaron adelante una incesante tarea de al menos 36 horas ininterrumpidas para sofocar el fuego, también trabajaron activamente en la búsqueda de operarios para lograr rescatar a quienes permanecían en el lugar afectado.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora