Jujuy Ahora

Choferes de colectivos reclamaron por atrasos en el pago de sueldos y aguinaldos

Un grupo de trabajadores, junto a representantes de la UTA, se manifestaron esta mañana en la nueva terminal. Entre hoy y mañana llegarían los subsidios de Nación.

reclamo-uta
reclamo-uta

07-09-2020 09:29

Un grupo de choferes de colectivos, junto a representantes de la Unión Tranviarios Automotor, se manifestaron esta mañana en la nueva terminal en reclamo por el pago de deudas salariales y pidieron que la Dirección de Transporte medie en la negociación con los empresarios.

Nicolas Abet, secretario gremial de UTA, señaló que las empresas de transporte de la capital jujeña aún no cancelaron los sueldos de junio, julio y agosto, y en algunos casos incluso adeudan aún el pago del aguinaldo.

“Desde el viernes venimos con la medida y no logramos que los empresarios se sienten y den una solución”, manifestó Abet en diálogo con nuestro medio y destacó la intención de que la Dirección de Transporte medie en la negociación.

Por su parte, el director de Transporte de la Provincia, Jorge Skiner, indicó que desde Nación le aseguraron que entre hoy lunes y mañana martes se acreditarán dos partidas de subsidios correspondientes y a fin de mes la tercera. Además, el día 10 se acreditaría el subsidio que aporta la provincia, lo que aliviaría la situación de las empresas de transporte.

Al respecto, Abet advirtió que aunque ese pago se concrete, la situación no mejorará, ya que aseguró que “los subsidios no se destinan al pago de los trabajadores”, incumpliendo el compromiso de que al menos el 50% de la asignación sea destinada al pago de sueldos.

Por su parte, Skinner advirtió que desde la Dirección se están instrumentando sanciones para las empresas que no cumplan, aunque se mostró optimista con que va a haber cumplimiento.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Transporte