Jujuy Ahora

Invitan a los jujeños a seguir en sus casas la novena por la Virgen y el Señor del Milagro

Si bien la Iglesia San Francisco entronizó las imágenes y los fieles pueden concurrir a rezar, recomendaron permanecen en los hogares.

foto-salta-soy
foto-salta-soy

07-09-2020 16:43

Este domingo 6 de septiembre inició la novena en honor a la Virgen y al Señor del Milagro, fiesta religiosa que cada año convoca a miles de fieles en la vecina provincia de Salta. Los jujeños también viven esta fecha con gran devoción.

Sin embargo, en el marco de la pandemia y la emergencia sanitaria, los eventos de culto se vieron afectados y no está permitido realizar misas ni procesiones multitudinarias. En Jujuy las iglesias sí abren sus puertas y los creyentes pueden concurrir a orar.

En tal sentido, el sacerdote Juan José Nuñez, párroco de la Iglesia San Francisco, indicó que "en este año, debido a las circunstancias que nos tocan vivir, las imágenes han sido entronizado y la invitación es abierta para que los fieles puedan concurrir a rezar la novena".

No obstante, el religioso hizo hincapié en que "se desalienta la presencia de fieles y se invita a rezar en la casa la novena", como medida preventiva a la propagación del coronavirus. "Dios está en todas partes, priorizamos quedarnos en casa", manifestó Nuñez.

En cuanto a los horarios en los que permanece abierta la San Francisco, el párroco detalló que por la mañana la apertura se realiza de 8 a 12 y por la tarde de 17 a 20. A través de cámaras controlan que la cantidad de personas que ingresa sea la permitida y que se cumplan los protocolos y medidas de bioseguridad.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora