Jujuy Ahora

“El personal del hospital Pablo Soria está fundido y muy estresado”

"No queremos aplausos, queremos que nos ayuden", afirmó el doctor César Mulqui pidiendo a los jujeños que se queden en casa.

sala-covid-pablo-soria
sala-covid-pablo-soria

07-09-2020 19:26

En Jujuy no desciende la cifra de infectados por coronavirus y el sistema sanitario se encuentra al límite de sus capacidades, según informan las autoridades del Comité Operativo de Emergencias (COE). En ese marco, los trabajadores de la salud se ven muy afectados por la gran demanda y porque también se contagian.

En esos términos se expresó el director del hospital Pablo Soria, César Mulqui, quien afirmó: "el personal del hospital está fundido, cansado y muy estresado por la demanda. Acá y en toda la provincia"."Estamos sobredemandados, la infección de profesionales es importante, estamos con muchas bajas", sostuvo el médico y recalcó que los agentes sanitarios también contraen la enfermedad que ya afecta a más de 10 mil personas en la provincia.

"La gente no se comportó como corresponde y lo pagamos con vidas", aseveró Mulqui, haciendo hincapié en la importancia de respetar el aislamiento social y permanecer en los hogares. En ese sentido pidió a la sociedad que "se quede en casa para que baje la infección".

"No queremos aplausos, queremos que nos ayuden", reiteró el responsable del hospital Pablo Soria apelando a la responsabilidad de los jujeños para que no se agrave la situación epidemiológica.

https://www.instagram.com/p/CE2jz8HIVhH/

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud