Jujuy Ahora

Quienes organicen tomas de terrenos serán multados con 340 mil pesos en Jujuy

El Ministerio de Seguridad informó que se aplicarán severas medidas contravencionales contra las personas que tomen tierras ilegalmente.

toma-1
toma-1

08-09-2020 19:25

Los últimos intentos de usurpación de terrenos de forma ilegal alertaron a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Jujuy, desde donde manifestaron que se aplicarán severas multas económicas y se iniciarán actuaciones penales a quienes participen de ese delito.

A través de un comunicado emitido en la tarde de hoy, desde la cartera de Seguridad dieron a conocer su postura respecto a los últimos hechos de intentos de tomas de tierras y adelantaron que solicitarán al Justicia Contravencional que eleve las multas para penalizar esa acción ilegal.

“Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se alerta sobre la aplicación de severas medidas contravencionales de carácter económico que se adoptarán contra personas que intenten, convoquen, publiquen avisos de toma ilegal de tierras; con las actuaciones penales del caso.

Asimismo, se PROHÍBE TERMINANTEMENTE LA PERMANENCIA PÚBLICA DE GRUPOS DE PERSONAS, TODA ACTIVIDAD INDIVIDUAL O COLECTIVA, con fines ilegales.

Se solicitará a la Justicia Contravencional penas de $ 340.000, MÁS PENAS ACCESORIAS QUE CORRESPONDIERAN, PARA LOS RESPONSABLES; SEAN PERSONAS HUMANAS O JURÍDICAS”, explica parte del comunicado.

Cabe señalar que durante la jornada del lunes se produjeron algunos incidentes y el arresto de 30 personas que intentaron tomar terrenos en un sector de las 150 Hectáreas de Alto Comedero. Cinco de ellas luego fueron imputadas por el delito de usurpación.

También te puede interesar: Imputaron a cinco personas por el intento de usurpación de terrenos en Alto Comedero

En la jornada de hoy y como medida de prevención, efectivos de la Policía de la Provincia custodiaron las 47 y 58 Hectáreas de Alto Comedero para evitar nuevos intentos de usurpación.

También te puede interesar: La Policía custodia las 47 y 58 Hectáreas de Alto Comedero para evitar usurpaciones

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora