Jujuy Ahora

¿Qué comercios están autorizados a abrir sus puertas este domingo en Jujuy?

A diferencia de las semanas anteriores, algunos negocios pueden trabajar con normalidad.

comerios-pandemia
comerios-pandemia

12-09-2020 12:23

El gobernador Gerardo Morales anunció en el último informe del Comité Operativo de Emergencias (COE) que este domingo, a diferencia de lo ocurrido semanas anteriores, los comercios barriales pueden abrir sus puertas para que se abastezcan los vecinos.

Al respecto, el ministro de la Producción, Exequiel Lello Ivacevich, detalló en diálogo con Canal 7 de Jujuy que los establecimientos que tienen permitido trabajar son "mercados, panaderías, carnicerías y verdulerías de barrio".

El funcionario aclaró que estos negocios se suman a las farmacias, estaciones de servicios y servicio de gastronomía por delivery que ya estaban autorizados los domingos. Asimismo, agregó que los supermercados no pueden abrir.

Lello Ivacevich afirmó que la flexibilización les permite a los comercios de cercanía reactivar la actividad en el marco de la caída de ventas. También aseguró que la medida se implementa considerando que no haya violaciones a los protocolos y normas de bioseguridad.

Por otro lado, el titular de Producción recordó que la habilitación del domingo no incluye a San Pedro, que debido a la crisis sanitaria estableció un régimen particular para estos días: todos los comercios, a excepción de farmacias y estaciones de servicio, están cerrados hasta el lunes a las 8 de la mañana.

Cabe mencionar que no están permitidas las salidas para hacer actividad física. Los jujeños pueden realizar ejercicio de lunes a sábado, respetando el esquema de salidas según la terminación del DNI.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud