Jujuy Ahora

Conocé el cronograma de acreditación de la tarjeta Alimentar para septiembre

El Ministerio de Desarrollo informó las fechas según se acredite en la AUH o en el plástico.

alimentar
alimentar

12-09-2020 21:16

El Ministerio de Desarrollo Humano comunicó las fechas de acreditación para titulares de la tarjeta Alimentar, que en el marco del Plan Nacional Argentina contra el Hambre tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables y promover el consumo de cercanía.

En septiembre, a quienes poseen la tarjeta en forma física el monto total mensual se les acreditará el tercer viernes del mes, en este caso el 18 de septiembre.

Por su parte, para quienes se les acredite a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario de pago será el siguiente:

Documentos terminados en 0, 1, 2, 3, 4 y 5: Martes 15 de septiembre.

Documentos terminados en 6: Miércoles 16 de septiembre.

Documentos terminados en 7: Jueves 17 de septiembre.

Documentos terminados en 8: Viernes 18 de septiembre.

Documentos terminados en 9: Lunes 21 de septiembre

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Establece un monto de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos y permite comprar todo tipo de alimentos.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora