Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Ante la llegada de las lluvias, refuerzan la seguridad del Xibi Xibi

Por la proximidad de la época estival, Recursos Hídricos lleva adelante diversas tareas.

El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, interviene en la extensión de río Xibi Xibi en la capital provincial, en un tramo que comprende todo el Parque Lineal.

La Dirección Provincial de Recursos Hídricos trabaja con sus equipos propios y junto a cinco cooperativas en la ejecución de tareas de restitución de colchonetas de piedra embolsada, redistribución de sedimentos y controles de fondo, trabajos previstos para culminarse en una semana y media. Así, continúa con la ejecución del Plan Hídrico Provincial, con el que se encaran tareas de manteamiento, protección y seguridad hídrica en distintos puntos de la provincia durante todo el año, con despliegue mayor en los tiempos previos al periodo estival.

La zona que se interviene en el llamado también río Chico en San Salvador de Jujuy comprende desde el badén a la altura de la intersección de avenidas Hipólito Yrigoyen y Almirante Brown hasta la pasarela que conecta el Barrio Cuyaya con Ciudad de Nieva, pasando el Lago Popeye.

Guillermo Sadir, director provincial de Recursos Hídricos, explicó que “la restitución de colchonetas con pierda embolsada se hace en ambas márgenes del río Xibi Xibi con el objetivo de proteger las terrazas que están ubicadas en las dos márgenes del Parque”.

En cuanto a la redistribución de sedimentos, comentó que “serán ubicados en distintas partes de las llanuras de inundación del río” mientras que “la semana que viene vamos a empezar a construir los controles de fondos que permitirán equilibrar la bajada del cauce”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...