Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Un jujeño retirado de la Armada cocina y dona alimentos para familias de Palpalá

Facundo formaba parte de la Infantería de Marina y ahora ayuda a quienes más lo necesitan.

Facundo García es un jujeño retirado de la Infantería de Marina hace 8 meses y en el marco de la pandemia de coronavirus decidió comenzar a brindarles comida a los vecinos del barrio Constitución de Palpalá que lo necesitan.

El exintegrante de la Armada indicó que la idea nació en el grupo de veteranos con el que juega a la pelota. Decidieron colaborar con quienes peor la están pasando en el contexto de aislamiento y limitación de las actividades económicas.

Facundo está a cargo del proyecto que alimenta a entre 65 y 70 personas y «es a sudor, a pulmón». «El objetivo es darle de comer a estas personas porque lo necesitan, lo hago de corazón», destacó.

Si bien la iniciativa surgió para brindar ayuda durante un mes, ya llevan 90 días colaborando. Los días lunes, miércoles y viernes en el Salón de Usos Múltiples del barrio quienes lo precisan acuden a buscar un plato de comida.

«Se nota la falta de alimentos por la pandemia. Me acostumbré en la fuerza a pelear por la gente», afirmó el solidario jujeño, que convocó a quienes quieran colaborar o realizar donaciones a acercarse al SUM los días mencionados desde las 9 de la mañana.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
29
También podría gustarte
Comentarios
Loading...