Jujuy Ahora

Una caravana de vehículos despidió los restos del comisionado Hugo Mamaní

El jefe comunal de Tumbaya falleció hoy a causa de Covid-19. Profundo pesar en a dirigencia política jujeña.

carvana-ok
carvana-ok

19-09-2020 19:33

Una caravana de vehículos acompañó en la tarde de este sábado al coche fúnebre que transportaba los restos de quien en vida fuera el comisionado Hugo Mamaní de Tumbaya, fallecido hoy por coronavirus.

Decenas de vehículos ingresaron a esa localidad alrededor de las 17 horas para recorrer las pocas calles de ese pequeño pueblo. Vecinos desde sus hogares aprovecharon la oportunidad para despedir a quien cosechó mucho cariño en sus años de gestión al frente de la Comisión Municipal.

https://www.instagram.com/p/CFVce-XjAbQ/?igshid=1e74gtxpl1lhp

Antes de la inhumación se realizó un pequeña ceremonia al aire libre respetando el distanciamiento social. Allí pronunció unas palabras el vicegobernador Carlos Haquim, quien fue uno de los dirigentes políticos que se acercó hasta Tumbaya.

Los restos de Hugo Mamaní ahora descansan en el cementerio local.

Hugo Mamaní había contraído coronavirus a principios de septiembre y se encontraba internado en una clínica privada de la capital jujeña.

Mamaní, de una amplia trayectoria en la política, se había convertido en el primer caso de Covid-19 registrado en esa localidad de la Quebrada de Humahuaca.

El comisionado municipal ingresó el 31 de agosto a una clínica privada de la capital jujeña con un cuadro de neumonía y luego al ser hisopado dio positivo para coronavirus.

Hugo Mamaní tenía 55 años militó en su juventud en el Partido Justicialista. Con tan sólo 24 años de edad fue elegido comisionado de Tumbaya. Luego fue diputado provincial y en los últimos años volvió a ocupar el cargo en la Comisión Municipal de ese pueblo.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud