Jujuy Ahora

Covid-19: la Municipalidad capitalina aporta 18 vehículos para la atención de pacientes

Los rodados están a disposición de los agentes sanitarios de los diferentes distritos y de Same.

operativo-sanitario-covid-capital-jujena
operativo-sanitario-covid-capital-jujena

26-09-2020 12:48

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy colabora con el sistema sanitario poniendo a disposición diariamente alrededor de 18 vehículos para la asistencia de pacientes con síntomas de coronavirus y que cursan la infección.

Alejandro Soruco, titular de la Dirección de Planificación, detalló que un grupo de los rodados se destina a los diversos distritos de la ciudad, con ellos concurren los profesionales de la salud a las viviendas en las personas que precisan algún tipo de atención.

Alto Comedero, el sector más poblado y por ello con más casos confirmados de Covid-19, cuenta con dos unidades móviles que de lunes a lunes, por la tarde, asisten a los pobladores de la zona que así lo necesiten, precisó el funcionario.

Asimismo, Soruco indicó que los vehículos restantes son empleados por el Same durante las 24 horas del día, para poder realizar intervenciones rápidas en los barrios de San Salvador.

Por otra parte, el responsable de Planificación sostuvo que el municipio impulsa diversas tareas para colaborar en la lucha contra la pandemia. Por ejemplo, llevan adelante el programa Vecinos Solidarios de asistencia a adultos mayores y realizan desinfecciones.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora