Jujuy Ahora

Bomberos Voluntarios de Palpalá recaudan fondos para trasladar una nueva autobomba

El coche se encuentra en Zárate, provincia de Buenos Aires, desde hace un año y medio. Conocé cómo colaborar.

cuartel
cuartel

26-09-2020 12:52

Bomberos Voluntarios de Palpalá llevan adelante una campaña para recaudar fondos que le permitan trasladar uno nuevo coche autobomba que por el momento se encuentra en el puerto de Zárate, provincia de Buenos Aires. Piden colaboración de la comunidad.

"Continuamos con nuestra campaña para recaudar el dinero necesario a los efectos de trasladarla. Es una nueva unidad que tanta falta le hace a nuestra comunidad", explicó Alejandro Pérez, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Palpalá.

A su vez, Pérez detalló que hay tres formas para colaborar con los bomberos. Una de ellas es a través de un aporte solidario de los socios de la Cooperativa Telefónica de Palpalá que lo pueden pagar con la boleta de servicio durante dos meses. Hay dos opciones de $50 o $100 según se elija de forma voluntaria.

Otra forma es acercarse al cuartel ubicado en la esquina de calles Río Paraná y Río Tunuyán de la ciudad de Palpalá, en donde hay una urna para que la comunidad deposite dinero de forma voluntaria. Allí sólo se deberá completar una planilla con datos para que los miembros del cuartel lleven un control de lo recaudado.

La última opción es depositar dinero a través de la cuenta que el Cuartel de Bomberos Voluntarios tiene en el Banco Nación.

"La autobomba se encuentra en Zárate hace un año y medio aproximadamente. No se la pudo retirar a su debido tiempo producto de que nuestra institución no estaba regularizada en la fase administrativa, así que en este último tiempo se cumplieron con los requisitos para poder retirar el coche", aclaró Alejandro Pérez.Por último, el presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios recalcó que se corre el riesgo de perder la autobomba debido a que ya que transcurrió un tiempo considerable de la llegada del coche al puerto de Zárate. "Desde el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios y el Ministerio de Seguridad nos dijeron que existe esa posibilidad. Podrían disponer de la autobomba y destinarla a otro cuartel que ellos analicen pertinente".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora