Jujuy Ahora

Prohibieron el ingreso de plásticos de un solo uso en áreas protegidas de Jujuy

La medida comenzará a regir cuando se habiliten nuevamente las visitas a estos espacios.

plastico-
plastico-

25-09-2020 18:29

El Ministerio de Ambiente de la provincia prohibió, mediante Resolución N° 117/MA-2020, el ingreso y uso de plásticos de un solo uso en las superficies que forman parte del Sistema Provincial de Áreas Protegidas.

La medida empezará a regir a partir del día posterior en que se habiliten nuevamente las visitas a dichos espacios, ya que actualmente se encuentran suspendidas debido a la situación epidemiológica producto del Covid-19.

¿QUÉ SON LOS PLÁSTICOS DE UN SOLO USO?

Juan Eduardo Gil Mora, especialista en temáticas ambientales, afirma que "los denominados plásticos de un solo uso son aquellos utilizados una sola vez y luego desechados y no sólo incluyen a las bolsas que entregan en cualquier comercio".

"Entre los plásticos de un solo uso se tiene a los sorbetes, los envases de poliestireno, botellas de plástico, tapas y envoltorios de comida", cita como ejemplos el profesional.

Son productos desarrollados a partir de materiales destinados a ser desechados tras su primer uso, por lo que no son reutilizables y su reciclabilidad es baja por cuestiones técnicas y económicas.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora