Jujuy Ahora

Violencia de género en Jujuy: ¿cómo denunciar durante la pandemia?

El Consejo Provincial de la Mujer habilitó 18 líneas telefónicas para que, aquellas mujeres que están siendo violentadas, no duden ni un segundo en pedir ayuda.

denuncia
denuncia

28-09-2020 12:44

Durante el desarrollo de la cuarentena obligatoria, el Consejo Provincial de la Mujer en Jujuy informó a la comunidad en general que durante el aislamiento social y el resguardo de toda la familia en el hogar, lamentablemente se puede generar mayor tensión y agravamiento de la violencia.

Es por eso que en la provincia de Jujuy se habilitaron 18 líneas telefónicas tanto para llamadas como para mensajes de Whatsapp que corresponden a cada una de las oficinas que atienden casos de violencia de género en las distintas localidades de la provincia. Además de esas líneas, las mujeres pueden solicitar ayuda al 144 o al 911.

“Les estamos asegurando a todas aquellas mujeres que sufren violencia en el hogar que pueden con total confianza comunicarse a cualquiera de esos números y no dudar ni un segundo en pedir ayuda” aseguró Alejandra Martínez, referente del Consejo de las mujeres, a la vez que recordó “asistimos a las víctimas con equipos interdisciplinarios, con psicóloga, trabajadora social, entre otros”.

Por otro lado, Martínez explicó “si una mujer o una persona de la diversidad requiere ayuda inmediata y por algún motivo no puede llamar, puede asistir a la comisaría más cercana a denunciar” aseveró y continuó “lo prioritario es el número de teléfono, pero si no pueden salir, no pueden llamar por amenaza o por convivencia con el agresor, también puede acercarse a denunciar un familiar o amistad de la mujer que es violentada”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora